Las nueces contienen ingredientes como los ácidos grasos omega-3, antioxidantes, flavonoides y fitoesteroles que pueden reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
La doctora Elaine Hardman, quien condujo el equipo, explicó en la reunión anual de la American Association for Cancer Research que experimentaron en ratones, a los cuales alimentaron con el equivalente de dar a una persona dos onzas (56,7gr) de nueces al día, en los cuales se observó menor tamaño y cantidad de tumores que en los ratones que no fueron alimentados con nueces.
Según la investigadora, los resultados son aplicables a los humanos, que podrían beneficiarse incluyendo nueces en sus dietas. Los estudios moleculares determinaron que los ácidos omega-3 de las nueces jugaron un rol importante, pero también otras sustancias del fruto.
Hardman subrayó la importancia de una dieta saludable para prevenir enfermedades crónicas y aseguró que el estudio dejó en claro que las nueces contribuyen a reducir el cáncer de mama.
Otros estudios anteriores habían señalado que comer nueces al final de una comida podría disminuir el daño que producen las comidas grasosas en las arterias, porque se cree que contendrían sustancias que disminuyen el riesgo de padecer de males cardiacos y combaten el endurecimiento arterial y ayudarían así a mantener flexibles a las arterias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario