"No puedo confirmar que se vaya a arreglar en un corto plazo. Continuamos las negociaciones con Rusia e Ucrania para ver en qué condiciones podemos restablecer el suministro de gas a los ciudadanos de la UE", afirmó Tarradellas, en declaraciones a la cadena SER que recoge Europa Press.
El portavoz comunitario explicó además que los enviados de Bruselas a Ucrania controlarán los volúmenes de gas que entran en este país procedentes de Rusia, así como la cantidad que llega a los países comunitarios, y compararán unos con otros.
"Está claro que los dos han incumplido sus obligaciones contractuales y el hecho de que ellos no se hayan puesto de acuerdo ha provocado que ciudadanos europeos estén sufriendo en este momento", añadió en alusión a Rusia y Ucrania, y a los efectos de su disputa sobre el resto del continente.
Por último, hizo hincapié en la necesidad de reducir la dependencia energética de Europa, una circunstancia que "desde tiempos de Loyola de Palacio" ha resaltado la Comisión Europea. "Nuestra dependencia es del 50% y si no hacíamos nada por evitarlo llegaremos al 70%", añadió.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario